La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Para el Gobierno, no hay ajuste sino redistribución de partidas

agosto 31, 2022

Los ministros del gobierno de Alberto Fernández realizaron una reunión de gabinete en Casa de Gobierno -la anterior fue hace tres semanas- y aprovecharon para negar que haya un ajuste de gastos para cumplir con las metas de reducción de déficit fiscal acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lo que hay es una reasignación de partidas”, explicaron. Lideró el encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus dijo en conferencia de prensa: “No hay ningún tipo de ajuste en ningún área, lo que hay es una readecuación de partidas, pero no hay ajuste en Salud, Educación o Ciencia, Sergio Massa fue muy explícito al respecto en el encuentro”.

El canciller Santiago Cafiero aclaró que “no hay recortes en el área de discapacidad”: “Economía manifestó que no hay recorte en el área, debe existir una tensión sobre asignación de recursos internamente en esa dependencia”.

El martes, en todo el país, hubo manifestaciones por retrasos en los pagos a prestadores del área de discapacidad. Empujó las marchas, además, la circulación de un borrador con un decreto de necesidad y urgencia que preveía desligar a las obras sociales de la atención y derivar la responsabilidad de las prestaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap