La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El lunes comienzan las negociaciones con el FMI en Washington

septiembre 2, 2022

El Fondo Monetario Internacional confirmó que este lunes comenzarán de manera presencial las negociaciones técnicas con los funcionarios del gobierno argentino, que viajarán antes de la llegada del ministro de Economía Sergio Massa. La revisión de metas del segundo trimestre y la continuidad del programa hasta fin de año aparecen en esa agenda que iniciará la semana próxima en Washington.

“Un equipo del FMI encabezado por Luis Cubeddu se reunirá con una delegación técnica de Argentina a partir del lunes en Washington D.C., para trabajar en la segunda revisión del programa de Argentina respaldado por el FMI”, explicaron fuentes del organismo internacional.

Por otra parte, confirmaron que “una reunión entre el Ministro Massa y la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, está programada para el 12 de septiembre en la sede del FMI. También se espera que el Ministro Massa se reúna con la gerencia del FMI, incluida la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath, y el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn”, concluyeron desde el organismo.

Fuentes del Ministerio de Economía, por su parte, mencionaron que el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda Leonardo Madcur continuaron este jueves con contactos de manera virtual con el staff del FMI para preparar la misión. Los dos funcionarios, junto a los secretarios de Hacienda y de Finanzas, Raúl Rigo y Eduardo Setti, el director del Banco Central Lisandro Cleri y el director del Indec Marco Lavagna, conformarán la delegación oficial en los Estados Unidos.

“Las reuniones de las semana próxima es una continuidad de las conversciones de hoy, no son hechos aislados sino que están en el marco de un trabajo actual y continuo enfocado en todos los temas sensibles de la economía argentina”, mencionaron cerca de Rubinstein este jueves.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap