La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La recaudación de agosto cayó en términos reales

septiembre 2, 2022

La recaudación tributaria nacional de agosto cayó en términos reales según la Administración Federal de Ingresos Públicos. Fue de $1.731.319,5 millones que representa un incremento del 72,2% respecto al mismo mes de 2021. En el acumulado del año asciende a $11.629.911, un 71,2% más en la variación interanual.

Bienes Personales, Derechos de Explotación y Combustibles fueron los únicos tributos que presentaron variaciones interanuales por debajo de la variación de precios. Al exceptuar estos impuestos, la recaudación de agosto se incrementó un 86,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En agosto, los impuestos como PAIS (301,7%) y Ganancias (81,6%) registraron subas superiores al promedio. Por otra parte, en agosto los tributos vinculados al nivel de actividad y la demanda agregada del año en curso «fueron los que más contribuyeron al incremento en la recaudación», aseguró AFIP.

Se destacaron IVA, Créditos y Débitos en Cuenta Corriente, Aranceles de importación e Internos Coparticipados, ya que estos cuatro impuestos crecieron por encima del promedio y formaron en conjunto el 47,5% del incremento en la recaudación del mes.

Los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, por su parte se ubicó en el 81,4%, «en línea con la recuperación del empleo y el salario», informó la entidad recaudadora. Por último la AFIP sostuvo que «los ingresos tributarios del año crecieron por encima de la variación general de los precios cerca del 6%».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap