La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Desde este martes se pueden comprar pasajes y alojamientos con el PreViaje 3

septiembre 5, 2022

Finalmente, y luego de una demora de más de tres meses provocada por la inestabilidad y los cambios en el área económica del Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes lanza la tercera edición de Previaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, y permitirá cargar comprobantes de compras realizadas a partir del 6  de septiembre.

Previaje se lanzó inicialmente en 2020, en plena crisis provocada por la pandemia, anunciando una devolución del 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, para que fuera utilizado en nuevos consumos en el sector turístico.

La muy buena recepción que logró llevó al lanzamiento, en 2021, del Previaje 2, que superó largamente todas las expectativas y cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos 4,5 millones de usuarios.

Ambas ediciones beneficiaron a más de cinco millones de viajeros por el país, con un impacto económico estimado en más 165 mil millones de pesos.

Ahora, desde el Ministerio de Turismo y Deportes y luego de una demora de varios meses, e Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la tercera edición del Previaje, con una diferencia importante respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar en octubre y noviembre (hasta el 5 de diciembre), porque su objetivo es estimular la actividad en temporada baja.

Y viene con otras dos novedades respecto de las ediciones anteriores: no aceptará pagos en efectivo -solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias- e incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos. 

Los precios «funcionarán de guía son los de comienzos de la temporada invernal, según los valores de las distintas categorías de hoteles y las regiones del país», se informó luego de una reunión que mantuvieron Lammens, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con las principales cámaras del turismo y la hotelería.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap