La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa llegó a Washington a buscar inversiones y dólares

septiembre 5, 2022

Sergio Massa aterrizó este lunes en Washington por primera vez como Ministro de Economía y figura excluyente del gabinete de Alberto Fernández, con la misión de obtener dólares, inversiones y respaldo internacional para internar contener la crisis económica en la Argentina y blindar su gestión.

Massa y un nutrido equipo de funcionarios y asesores llegaron a Washington y mañana comenzará una intensa agenda oficial que se extenderá por una semana, e incluirá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, inversores y empresarios, y un viaje a Houston para encaminar inversiones en energía.

El jefe del Palacio de Hacienda tendrá tres reuniones excluyentes en su primer día. Primero tiene previsto abrir su agenda el martes con un desayuno de trabajo en el Departamento de Estado con Ricardo Zúñiga, subsecretario Adjunto Principal del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, y uno de los funcionarios del gobierno de Joe Biden más involucrados en la región. Massa almorzará con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, y tendrá luego reuniones con ejecutivos de Volkswagen y Amazon en en la embajada argentina. Por la tarde, lanzará junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, un programa de promoción del turismo, un sector clave en la generación de dólares.

Esa mista tarde verá al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, antaño némesis del Gobierno y con quien se busca dar vuelta la página para liberar fondos por unos 800 millones de dólares para alimentar las reservas del Banco Central.

El tercer alto encuentro será a la noche: Massa tiene planeada una cena con Juan González, el principal asesor de Biden para América latina y el punto de contacto en la Casa Blanca para el gobierno argentino, a quien Massa ya ha visto antes en Washington y en Buenos Aires, y con quien ha cultivado una relación fluida. De la cena participarán también el embajador Jorge Argüello, quien oficiará de anfitrión, y el asesor internacional de Massa, Gustavo Martínez Pandiani.

Además del equipo técnico, también viajaron con Massa su asesor internacional, Gustavo Martínez Pandiani, y su vocero, Santiago García Vázquez.

Massa y su equipo buscarán cerrar los temas pendientes con el Fondo desde la salida de Martín Guzmán para mantener a flote el programa, destrabar préstamos de organismos multilaterales, y encaminar proyectos de inversión, con un foco en energía y Vaca Muerta, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda. También se trabajará en la agenda de seguridad energética y alimentaria con el gobierno de Joe Biden.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap