La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa anunció que se destrabó una línea de crédito con el BID

septiembre 6, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, durante su gira por Washington, Estados Unidos.

El acuerdo, que representaba uno de los principales objetivos de la agenda por la ciudad estadounidense, también aseguró el compromiso por parte de la entidad que preside Maurice Claver Carone para aumentar el respaldo a la Argentina en momentos de escases de dólares en las arcas del Banco Central (BCRA).

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo Massa con Claver Carone en la tarde en la sede del BID en Washington.

En declaraciones a la prensa, el titular del organismo financiero sostuvo: «Si la misión del ministro era venir a destrabar la relación con el BID podemos decir que el ministro tiene una misión cumplida».

«Hemos podido destrabar lo que estaba trabado y con una vía directa», remarcó el presidente del BID y añadió: «Sus críticas se habían dando cuando la Argentina tenía una política macroeconómica errática. Nosotros pedimos una política económica cohesiva».

«Ahora con el ministro tenemos una política cohesiva y podemos apoyar a la Argentina. En hora buena misión cumplida», celebró.

«Las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes se confirman y serán mayores a las previstas. Y además se abre la discusión por un monto importante para la cartera de préstamos 2023. Esto representa algo muy importante para la garantía de acumulación de reservas. El instrumento de financiamiento BID también es importante para las provincias porque nos permite financiar obras de infraestructura», indicó.

El ministro afirmó que «tener este programa con fechas de desembolsos ya definidas nos permite robustecer las reservas y tener financiamiento para distintos programas y para nosotros es una tranquilidad».

«De esta forma también se despejan dudas sobre la relación entre la Argentina y el BID», puntualizó Massa.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap