La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El BCRA extendió las restricciones para importar hasta el 31 de diciembre

septiembre 8, 2022

El Banco Central extendió las restricciones para importar establecidas en la comunicación A 7532, sancionada el 26 de junio pasado. La medida había endurecido las condiciones necesarias para acceder al mercado de cambios con el fin de pagar importaciones, achicando cupos mensuales y poniendo el foco sobre las compras de empresas.

Según explicó la entidad en un comunicado, “el Directorio del Banco Central dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la distribución del cupo mensual vigente para importar y la obligatoriedad de financiar a 180 días las importaciones que se cursan a través de las SIMI B”.

Esas medidas, según la mencionada comunicación, habían sido sancionadas únicamente por un trimestre y en principio iban a regir hasta el 30 de septiembre. El fundamento de la extensión residía en que esos meses serían los más complejos en términos cambiarios ya que el BCRA debía afrontar fuertes pagos por la importación de energía. Pese a que ese gasto ya comenzó a reducirse, el Central extendió las restricciones por lo que resta del año.

En junio, el acceso a los dólares para la importación estuvo en el centro de la escena cuando la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la existencia de un “festival de importaciones”, al mismo tiempo que el BCRA se veía imposibilitado de acumular reservas, un objetivo esencial para controlar el tipo de cambio y, además, uno de los compromisos asumidos por la Argentina en el acuerdo con el FMI.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap