La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa prometió reglas claras a los petroleros en Houston

septiembre 9, 2022

“Queremos que la industria se sienta protagonista y que sepan que los principios de estabilidad jurídica y reglas claras se van a cumplir”, dijo el ministro de Economía Sergio Massa en una reunión con referentes globales de la sector del oil & gas en el Instituto Baker de la Universidad de Rice de esta ciudad, cuna de la industrial petrolera de Occidente.

Según señala Infobae agregó que el sector energético es» clave para la estrategia argentina”. Adelantó que la semana que viene presentará detalles de su Plan Energético para los próximos años, la pata productiva luego de la quita de subsidios y la suba de tarifas.

“Vaca muerta puede duplicar el PBI argentino en siete años y equiparar los volúmenes de agrobusiness”, detalló.

Massa llegó hasta aquí en la segunda parte de su viaje a EEUU, que lo mantuvo toda la semana en reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y empresarios, mientras su equipo técnico discutía con el FMI la segunda revisión del programa. Massa regresará hoy a Washington y el lunes tendrá reuniones bilaterales, las más importantes de su viaje, con David Lipton, del Tesoro; y con Kristalina Georgieva, la número uno del FMI.*

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap