La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El oficialismo convirtió en ley el Consenso Fiscal que permite a las provincias aumentar impuestos

septiembre 15, 2022

El oficialismo logró aprobar el Consenso Fiscal en la Cámara de Diputados con apoyo del Interbloque Federal, los bloques provinciales y legisladores del radicalismo que responden a los gobernadores. La iniciativa, que ya tenía media sanción del Senado, obtuvo 136 votos afirmativos, 108 negativos y 4 abstenciones.adeudados por la Nación.

El Consenso Fiscal fue un acuerdo firmado entre el gobierno nacional y 21 gobernadores en diciembre del año pasado que ya tiene media sanción del Senado. “Este Consenso no viene simplemente a subir impuestos, sino a promover el desendeudamiento de las provincias”, aclaró Carlos Heller, miembro informante del Frente de Todos.

Entre otros puntos, el Consenso Fiscal habilita a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos. También estipula que solo podrán tomar deuda en dólares con líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito, establece que el gasto puede aumentar en relación al crecimiento del producto bruto interno y obliga a los distritos a desistir de cualquier juicio contra el Estado Nacional.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap