La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Gobierno anunció Plan Gas IV y V

septiembre 15, 2022

El Gobierno nacional lanzó este jueves el Plan Gas IV y V que le permitirá al país un ahorro de divisas de más de u$s28 mil millones hasta 2028 e inversiones que superan los u$s7 millones para los próximos cinco años, al tiempo que anticipó el envío al Congreso un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

El anuncio estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, seguido por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a donde también acudieron representantes de las empresas del segmento y de los trabajadores.

Fue el ministro quien otorgó mayores precisiones sobre la importancia de ambos planes para la producción nacional, las arcas del Banco Central (BCRA) y las inversiones frente a un contexto internacional signado por la escases de energía producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Hasta 2028 u$s19 mil millones de ahorro. Solamente el año que viene nos vamos a ahorrar u$s3.200 millones en importaciones de energía», puntualizó y continuó: «En términos de ahorros de divisas, tan importante para nuestro Banco Central y nuestra moneda fuerte, u$s28.900 millones hasta 2028».

En esa misma línea, Massa explicó que «solamente para el año que viene habrán u$s4.800 de ahorro de divisas por la suma de importaciones de los diversos sectores vinculados al complejo hidrocarburífero”.

Con vistas a los próximos cinco años, se esperan inversiones por más de u$s7.000 millones, mientras que para el año que viene u$s1.200 millones más en el sector.

“En términos de recaudación fiscal u$s3.500 millones hasta 2028. En 2023 este sector, u$S600 millones más de recaudación fiscal que permite sostener el funcionamiento del Estado”, confirmó el titular de Hacienda y agregó que esto también representa 10 mil puestos laborales nuevos hasta 2028.

“Los argentinos estamos frente a uno de los yacimientos a nivel global y tenemos que tratar de transformar ese recurso en riqueza”, alentó el funcionario.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap