La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Desaceleró el gasto en agosto: el déficit primario fue de $224.708 millones

septiembre 21, 2022

La Argentina registró un déficit fiscal primario de 224.708 millones de pesos en agosto, según informó este miércoles el Ministerio de Economía. Se registró un volumen deficitario de u$s1.794 millones de dólares. Además, en los primeros ocho meses del año el resultado fiscal acumuló un saldo negativo de 1,101 billones de pesos.

De acuerdo a datos oficiales, el resultado del octavo mes se explica por un incremento de los Ingresos del 73,7%, cuya variación interanual se encuentra afectado por la recaudación del Aporte Solidario y Extraordinario durante agosto de 2021, y un crecimiento de 72,9% del Gasto Primario.

En ese contexto, el crecimiento real del gasto primario volvió a registrar una desaceleración por cuarto mes consecutivo. El resultado se encuadra en la decisión gubernamental del ministro de Economía, Sergio Massa, de lograr un ordenamiento fiscal y cuidar las cuentas públicas.

Para ello se dictaron las Decisiones Administrativas N° 826/2022, N° 879/2022 y N° 880/2022, que adecuaron el presupuesto de la Administración Pública Nacional, en función del ritmo de ejecución observado, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las metas fiscales y de gestión implícitas en el presupuesto vigente.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap