La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Los salarios subieron 5,5% en julio y perdieron ante la inflación

septiembre 29, 2022

El Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual, según informó este jueves 29 de septiembre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, los salarios volvieron a quedar debajo de la inflación que de 7,4%. Asimismo, el indicador acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado.

En ese marco, el INDEC señaló que en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

Agregó que a julio de 2022 el Índice de salarios acumula una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.

De esta manera, los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario y quedaron cerca de la inflación, los empleados privados quedaron casi dos puntos porcentuales por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap