La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno prepara el anuncio del «radar» de importaciones

octubre 5, 2022

La Aduana creó un “radar” para hacer un seguimiento más fino de los importadores en busca de ralentizar la sobrefacturación que promueve la brecha cambiaria. El sistema de trazabilidad de las importaciones se conocerá en los próximos días.

Ayer, la Secretaría de Comercio publicó en el Boletín Oficial la resolución 26 en la que pasa miles de licencias automáticas (LA) a no automáticas (LNA), lo que implica una nueva “traba” (la necesidad de otro permiso, el de Comercio) para poder acceder al bien. El importador del producto que aparece en el listado oficial ya debía tener además el visto bueno del Banco Central (BCRA) para poder hacer los pagos en dólares de la mercadería.

En el Gobierno indicaron que el total de las importaciones que se pasan a LNA representan unos US$9508 millones al 30 de agosto de este año. Entre los importadores alertaron que hay insumos y bienes de capital que golpearán a la industria y estimaron que más de la mitad de las compras al exterior total ya quedaron bajo el paraguas de LNA. En la UIA reconocieron que hay insumos y bienes de capital, y dijeron que analizarán la lista en detalle.

Además de hidrolavadoras, palos de golf, esquíes y patines de hielo hay pelotitas de golf; freidoras y cacerolas; pilas; hidrolavadoras; lámparas led; encendedores; destructoras de documentos hasta destructores de billete; impresoras; netbook; estufas; motores de barco fuera de borda e infladores de bicicleta.

También están incluidos carne porcina, y varios congelados; chocolates, preparaciones alimenticias diversas; productos químicos, pinturas, bolsos, mochilas, carteras; papel y cartón; tejidos de seda; hilados de lana; hilo de coser; algodón; calzados; manufacturas de fundición y hierro; radiadores; tubos flexibles de metal común; turbinas y ruedas hidráulicas: taladros; aparatos de grabación o reproducción de sonido; vehículos automotores; remolques; cámaras y proyectores cinematográficos; aparatos y material para revelado automático de película fotográfica, película cinematográfica (filme) o papel fotográfico en rollo o para impresión automática de películas reveladas en rollos de papel fotográfico; instrumentos para óptica; contadores de gas; aparatos de relojería; armas; juguetes (entre ellos, rompecabezas); cierres relámpago; pañales para bebés, pelotas de tenis; guitarras, arpas y violines, despertadores eléctricos, mesas y máquinas de dibujar.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap