La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Tarifas de gas: se publicó el nivel máximo de subsidios del N3

octubre 6, 2022

 La Secretaría de Energía publicó el nivel máximo de subsidio que tendrán los usuarios de ingresos medios (nivel tres) para el consumo de gas. El incremento comenzará a estar vigente una vez que el ente que regula el servicio, el Enargas, instruya a las empresas distribuidoras a aplicarlo.

Los hogares del nivel tres (N3) son aquellos que tienen ingresos mensuales menores a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2, según el Indec y se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El cupo máximo de gas subsidiado, cambia según la distribuidora, según la categoría a la cual pertenece el usuario (que depende de su consumo) y según la época del año.

Los hogares de ingresos altos, categorizados como el nivel uno (N1), perderán los subsidios de manera gradual en tres incrementos bimestrales. En el primer aumento, que comenzó con el consumo del pasado 27 de septiembre, se quitó un 20% del subsidio, mientras que en los próximos dos incrementos (a partir del consumo del 1º noviembre y a partir del 1º enero), se retirará el 80% restante en proporciones iguales.

Los usuarios de ingresos bajos, que reciben tarifa social y son considerados dentro del nivel dos (N2), no tendrán quita de subsidios y recién se les aplicará un aumento de la tarifa el año próximo en base a un porcentaje (40%) del coeficiente de variación salarial (CVS) de este año.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap