La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Admiten que podría haber nuevas subas de combustibles

octubre 10, 2022

“Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario”,dijo la secretaria de Energía, Flavia Royón sobre los precios de los combustibles.

Aunque falta el dato de la inflación de septiembre, la variación en el costo de vida acumulado hasta ahora no baja del 62%. “Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”, expresó la funcionaria.

Las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. Lo justificaron en una actualización en los impuestos que pagan y un mayor precio en el biodiesel que deben comprar. También hubo una mejora de sus márgenes.

“Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, según le dijo Royón al programa «Toma y Daca» (AM 750).

“Los precios locales están mucho más baratos que en países limítrofes. Se vio con el desabastecimiento (de gasoil)”, apuntó Royón en relación a las compras de combustibles de autos con matrícula extranjera en estaciones argentinas que se vieron en el invierno.

“Todavía es necesario importar algo de combustible”, marcó Royón para explicar que las petroleras suelen buscar un precio que refleje la “paridad de importación”. Es el importe que se paga cuando se compra petróleo extranjero. Y el que suelen observar las compañías para medir sus resultados.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap