La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Nobel de Economía fue para Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig

octubre 10, 2022

La Real Academia Suecia de Ciencias otorgó el Premio Nobel de Economía a los estadounidenses Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, “por su investigación sobre los bancos y las crisis financieras”, y estudiar cómo deben ser regulados los mercados financieros.

El jurado explicó que el trabajo de los ganadores ha sido crucial para la investigación posterior “que ha mejorado nuestra comprensión de los bancos, la regulación bancaria, las crisis bancarias y cómo deben gestionarse las crisis financieras”.

Las investigaciones presentadas por los galardonados “reducen el riesgo de que las crisis financieras se conviertan en recesiones a largo plazo con graves consecuencias para la sociedad, lo que supone el mayor beneficio para todos nosotros”.

Los premios están dotados con 10 millones de coronas suecas (casi 900.000 dólares) y se entregarán el 10 de diciembre. A diferencia de los demás premios, el de economía no fue establecido en el testamento de Alfred Nobel de 1895, sino por el banco central sueco en su memoria. El primer ganador fue seleccionado en 1969.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap