La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Georgieva: En la Argentina hay presión popular

octubre 13, 2022

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó este jueves en conferencia de prensa que en Argentina hay «presión popular que va en dirección opuesta a lo que es mejor para ellos».

Subrayó el compromiso del Gobierno argentino en cumplir el programa acordado con el organismo y felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa: «Se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir».

Además, destacó la importancia de que el Gobierno «se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación» y agregó que es lo que «espera el pueblo argentino»., dijo la directora gerente en la conferencia de presentación de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El viernes pasado el directorio del FMI aprobó la revisión de las metas del segundo trimestre este viernes y destacó «las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido fundamentales para estabilizar los mercados y empezar a recuperar la confianza».

El comunicado también señala: «En un contexto global más desafiante y riesgos domésticos constantes, la implementación continua de la política del programa en el futuro será fundamental para lograr objetivos del programa, afianzar la estabilidad y asegurar un crecimiento sostenido e inclusivo».

El directorio también aprobó waivers por el incumplimiento en criterios de desempeño relacionados con las restricciones cambiarias y la aplicación de tipos de cambio múltiples.

Para lograr con los objetivos de déficit acordados, puntualizó que «se requiere reforzar los controles de los gastos y una mayor eficiencia en los subsidios y el gasto social, que a su vez crearía espacio para proyectos de infraestructura energética crítica y asistencia específica a los más vulnerables”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap