La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa dijo que no congelará precios

octubre 14, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, negó que esté en sus planes recurrir a un congelamiento de precios para intentar paliar la inflación que se mantuvo en niveles altos en septiembre, mes en el que marcó un 6,2% según el Indec.

El funcionario dijo ante consultas de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), empresarios y representantes de organismos multilaterales que “no hay recetas mágicas” y que aspira a que la aplicación del programa económico acordado con el Fondo ayude a que los precios “recorran una escalera descendente” en forma gradual. Solo el programa de Precios Cuidados va a ser reforzado.

Massa dejó de lado así versiones sobre un congelamiento de precios que surgieron en los últimos días desde adentro de la coalición de Gobierno como respuesta a una índice de precios al consumidor que ya se mueve al 83% anual. En Washington DC, donde llegó el martes para participar de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial, dijo en sus dicursos públicos y a periodistas que considera contraproducentes a los congelamientos de precios.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap