La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa admitió que podría haber cambios en el presupuesto

octubre 16, 2022

El ministro de Economía Sergio Massa reclamó a la Cámara de Diputados, donde se analiza el proyecto de ley de Presupuesto 2023, que apruebe la norma del oficialismo «u otro, pero que lo voten».

EL ministro advirtió que al dejar su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, planteó que se «iba a desentender de la cuestión de la política» para poder estar «enfocado» en la gestión del Palacio de Hacienda.

«Me parece que el presupuesto hay que mirarlo en un sentido distinto», señaló el funcionario, quien reclamó que «sea este u otro Presupuesto, pero voten uno».

El titular de la cartera económica indicó que la falta de aprobación de una ley de gastos e ingresos genera «desbordes fiscales» y en ese sentido, precisó que este año, como se prorrogó el de 2021, se encontró con un déficit primario de 12,4% por encima de lo que estaba previsto en la hoja de ruta acordada con el FMI.

NA

«Soy un convencido de que el Poder Ejecutivo propone un presupuesto pero el que sanciona es el Congreso«, añadió el funcionario, quien se mostró abierto a aceptar cambios «si hay propuestas para hacer».

Por caso, mencionó que mandó por «separada» la idea para desactivar exenciones tributarias que alcanzan a 4,7 puntos del PBI que, según dijo, «van en beneficio a las empresas», y que generalmente se renuevan año a año «casi automáticamente».

En ese sentido, Massa indicó que aspira «a incorporar propuestas de la oposición».

Por otro lado, señaló que la potencial respaldo de la oposición a la aprobación del Presupuesto vinculada a que el oficialismo no presente un proyecto para suspender las PASO «es inexistente».

«No hay en discusión reglas en materia electoral«, sostuvo Massa al recordar que formalmente en el Congreso no se ha presentado ningún proyecto todavía.

No obstante, aclaró que «la discusión es sobre la hoja de ruta de 2023 y tenemos que enfocarnos en eso».

«No me parece bien este toma y daca que no estén fundamentados en temas que hagan a la vida cotidiana de la gente», explicó.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap