La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno replicó a La Cámpora y aseguró que el acuerdo con el FMI no está caído

octubre 19, 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, contestó las críticas de La Cámpora y aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no está caído.

“No, no, para nada”, contestó el funcionario cuando le consultaron si el entendimiento con el organismo internacional de crédito había caducado. A su lado asintieron y sonrieron las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelen Mazzina.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Axel Kicillof e integrante de la conducción de La Cámpora, planteó recientemente en diversos reportajes que el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri ya no estaba vigente.

“Tenemos que discutir por supuesto cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso. Hoy estamos en una situación muy compleja que tenemos que ver cómo resolver a futuro”, declaró el funcionario cercano a Cristina Kirchner.

Este miércoles, luego de una reunión de Gabinete realizada en Casa Rosada, Manzur no solo ratificó la vigencia del tratado, sino que le envió un mensaje a Larroque y le pidió que recuerde el contexto en el que tuvo que negociar la administración de Alberto Fernández.

“Había una deuda con el FMI irresponsable que no tomamos nosotros y que nos obligaba a pagar no sé cuántos miles de millones de dólares en tres o cuatro años, algo que era imposible”, introdujo. Y desarrolló: “Entonces, para evitar que nuestro país volviera a caer en default y con todo lo que eso implicaba, se hicieron todos los efuerzos necesarios para llegar al mejor acuerdo posible”.

Pese a las diferencias, Manzur reconoció que hay conversaciones para ver “como se lleva adelante” el programa en medio de las dificultades externas y los objetivos del gobierno nacional.s of 1 minute, 1 secondVolume 0%

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap