La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La actividad económica creció 0,4% en agosto

octubre 20, 2022

La actividad económica subió levemente en agosto, al crecer 0,4% en la medición desestacionalizada respecto de julio pasado, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mejor a lo esperado por analistas. El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

La actividad económica de Argentina (EMAE) creció un 6,4% interanual en agosto, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que un reciente sondeo de Reuters estimaba un alza interanual del 4,1% para el EMAE del octavo mes del año.

El estimador mensual de la actividad subió levemente un 0,4% en la medición desestacionalizada respecto de julio pasado y acumula una mejora del 6,4% interanual en lo que va del 2022. Por su parte, los analistas mantienen perspectivas de recesión para los próximos meses.

Con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+33,7%) y Explotación de minas y canteras (+14,0%).

El sector Industria manufacturera (+8,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+9,0%). Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,6% y restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap