La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El presidente Fernández volvió a cargar contra los empresarios

octubre 21, 2022

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los empresarios por la escalada inflacionaria: «Muchos de ellos no han cedido y han acumulado grandes ganancias».

En declaraciones al canal C5N, el jefe de Estado habló del aumento de precios como uno de los problemas centrales del país, y aseguró que «le preocupa y se ocupa» en hacerle frente.

Destacó además el trabajo del ministro Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continuar en la senda del descenso del índice.

Mirá también

Polémica en el reality

Alberto aseguró que no se quedará «callado» ante los dichos en Gran Hermano

«Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias», expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.

Además, continúo: «Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa».

Asimismo, reveló que intenta sobrellevar la inercia en el incremento de los precios y reveló que «no es tan fácil resolver el problema».

«No es que estábamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra», afirmó, y reveló: «Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios».

Destacó que el país «sigue teniendo inversiones, creando trabajo y empleo», tras encabezar la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en el municipio bonaerense de Pilar, donde se producirán lavarropas de alta capacidad de carga.

«Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina», afirmó el jefe de Estado luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de la firma y recorrer las instalaciones de la planta, se informó oficialmente en un comunicado.

Además, Fernández expresó que el trabajo en la planta «es calificado y a nosotros eso nos hace felices» porque «lo que más queremos es que cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica».

La construcción de la planta demandó una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

«Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción», señaló y destacó que Whirlpool «haya apostado por la mejor tecnología y convocado a argentinos y argentinas».

También el jefe de Estado celebró que «el 40% de la planta trabajadora son mujeres» y agregó: «Cuando logremos la paridad, bienvenido sea».

Asimismo, destacó que la nueva planta «esté diseñada para que personas con discapacidad puedan sumarse también».

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el intendente local, Federico Achával.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap