La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa anunció subsidios para compra de fertilizantes y semillas

octubre 25, 2022

 El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció subsidios de 40% para que pequeños y medianos productores puedan acceder a comprar fertilizantes y semillas. “Nos vamos a pelear un montón de veces y poner de acuerdo otras tantas”, dijo y anticipó que se creará una mesa con el fin de discutir medidas para afrontar la sequía.

Tras destacar la “vocación de trabajar juntos” con el campo, un sector que tiene fuertes diferencias con el kirchnerismo desde la resolución 125 de 2008, Massa dirigió un mensaje directo a la Mesa de Enlace.

“Quiero agradecerles a las cuatro entidades del sector agropecuario que estén acompañando y entendiendo la importancia de esta medida. Nos vamos a pelear un montón de veces, poner de acuerdo en otras tantas. Lo importante es que tengamos la voluntad de sentarnos a la mesa, dialogar con los números y las cartas arriba de la mesa”, planteó el líder del Frente Renovador.

Entonces destacó que estas ayudas para el campo derivan del programa de fomento exportador a través del dólar soja, que fue implementado para engrosar las reservas. Además de puntualizar en que ya hay 500.000 personas inscriptas para el bono solidario que va a pagar el Estado entre noviembre y diciembre financiado a través de las divisas que ingresaron por la liquidación de los granos, Massa ahondó en este programa para los pequeños y medianos productores, que también será afrontado con estos fondos. “Está enfocado en los productores que no llegaron al programa de fomento exportador porque tienen unidades chicas, habían vendido su producto apenas habían terminado la cosecha y no tuvieron la oportunidad de acceder a mejores precios”, explicó.

“Estamos cambiando una lógica, no estamos yendo al modelo de crédito porque esas unidades pequeñas tienen problemas para relacionarse y cumplir con los bancos; estamos yendo a un modelo en el que subsidiamos 40% de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que puedan seguir ampliando su capacidad productiva y el Estado pueda devolver parte del esfuerzo del sector agropecuario para poner en marcha el fomento exportador”, indicó Massa, que determinó que recibirán estos aportes los productores con 400 hectáreas de soja y 100 de maíz, a través de una transferencia directa a una cuenta. Son en total más de 19.500 en todo el país.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap