La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Economía obtuvo $13.405 M extras de financiamiento

octubre 27, 2022

La licitación de deuda en pesos que hizo el Ministerio de Economía, que necesitaba para cubrir sus vencimientos, que ascendían a $134.604 millones, logró $148.009 millones, con lo que se logró un financiamiento neto positivo de casi $13.405 millones.

“El menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por tres títulos con vencimiento en 2022 y 2023. Se emitió una Lelite con vencimiento el 23 de noviembre de 2022, se reabrió una letra a descuento (LEDE) y un bono DLK (dollar-linked) con vencimiento 28 de febrero y 31 de julio de 2023, respectivamente”, detalló.

Apenas conocido el resultado, el ministro de Economía, Sergio Massa, enfatizó: “Pudimos dar otro paso más y garantizar exitosamente la renovación de un nuevo vencimiento de deuda del Estado Nacional”.

En tanto, Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, señaló que este resultado le permite al Gobierno terminar otro mes en verde en materia de financiamiento neto. “El problema es cómo financiar el déficit fiscal de fin de año dado que el monto neto logrado no alcanza para cubrir el rojo previsto en este último trimestre”, advirtió.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap