La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Comercio pidió a las cadenas que no acepten subas de más del 4% mensual

noviembre 1, 2022

reuniones inicial hacía dos semanas no tenían noticias sobre un posible acuerdo.

En las últimas horas, hubo un pedido desde la Secretaría de Comercio hacia las grandes cadenas de supermercados: que no acepten ni activen listas de precios que reciban y que tengan un aumento superior al 4% mensual.

Las cadenas habrían llegado a una especie de “acuerdo de palabra” para avisar a la Secretaría cuando reciban listas con subas por encima de ese porcentaje. Si bien a través del sistema de monitoreo SIPA, los funcionarios de Comercio acceden a diario a todos los precios de los supermercados y pueden corroborar las subas, necesitan comprobar si fue un aumento del proveedor o de la propia cadena.

Este pedido no es del todo nuevo. Ya hubo controles similares en la gestión de Paula Español. Pero de todas formas generó algún malestar en el sector supermercadista que entienden que siempre son los que reciben los controles, las críticas y las sanciones frente a los aumentos, mientras consideran que las empresas fabricantes de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar) no tienen las mismas consecuencias.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap