La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

YPF aumentó 6% los combustibles

noviembre 3, 2022

La compañía YPF aumentó el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel, según informó la empresa.

La suba en las naftas es del 5 por ciento, mientras que en el gasoil llegó al 7 por ciento en el promedio nacional, publicó Clarín. Aclararon que en la Ciudad de Buenos Aires, el aumento será del 6 al 8 por ciento, con la intención de reducir la brecha con el interior del país. 

Se espera que la medida de la empresa estatal sea replicada en los próximos días por el resto de las petroleras que operan en el país. Este es el quinto aumento implementado en 2022. Antes fueron realizados en febrero, marzo, mayo y octubre.

Uno de los motivos del aumento es la devaluación del 6,8 por ciento del dólar oficial desde el último ajuste realizdo el 1 de octubre.

Además se agregó la suba autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación para los biocombustibles, uno de los factores que incide en la formación de precios de las naftas y del gasoil.

«Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», anticiparon fuentes oficiales a TN.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap