La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central terminó la semana con ventas por US$243 millones

noviembre 4, 2022

El Banco Central terminó su participación de este viernes 4 de noviembre con ventas por u$s49 millones para atender la demanda en el mercado, según confirmaron fuentes del mercado. En tanto, en la semana totalizó ventas por u$s243 millones luego de cerrar octubre con un rojo de casi u$s500 millones.

«La caída en los ingresos genuinos sigue dominando el panorama actual del mercado cambiario y mantiene un sesgo de insuficiencia de oferta que fuerza continuas intervenciones oficiales para subsanar el faltante. Con escasas chances de cambios significativos en lo que resta del mes, las expectativas solo apuntan a cuantificar las pérdidas del Central en el ciclo actual de administración de las reservas escasas», remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La siembra de soja sufre un retraso del 45% en la zona núcleo de Argentina con respecto al año pasado debido a la falta de lluvias, dijo el viernes en un informe la Bolsa de Comercio de Rosario, que alertó de una «drástica» caída en la inversión en el cultivo. Este sombrío cuadro agroexportador es otro condicionante para el panorama cambiario y para el futuro en búsqueda de consolidar las reservas en dólares.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap