La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Sergio Massa confirmó que este viernes anunciará el programa Precios Justos

noviembre 10, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que este viernes anunciará el programa Precios Justos y que incluirá 1.400 productos de consumo masivo.

En su primera aparición televisiva desde que asumió al frente del Palacio de Hacienda, Massa adelantó que la iniciativa será presentada oficialmente el próximo viernes al mediodía. Precisó que se alcanzó un acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% de productos de consumo masivo que incluye alimentos, higiene personal, productos de limpieza y “algunos asociados a la canasta básica”. En total serán 1.400 que mantendrán precios fijos durante cuatro meses y los comercios “no podrán hacer remarcaciones”.

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”, explicó en TN.

En este marco, destacó que “el Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”. “Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, agregó.

A tres meses de haber asumido en el Ministerio de Economía, recordó que el país estaba “frente a una crisis” con “reservas negativas, los dólares financieros arriba de 360 pesos”, y que en ese contexto “se disparó la inflación y se cortó la cadena de precios”. No obstante, remarcó que no mira para atrás: “La gente está harta de que uno le eche la culpa a uno u otro que estuvo antes y nuestra responsabilidad es tratar de resolver los problemas”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap