La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

China amplió el swap a la Argentina

noviembre 15, 2022

China amplió el swap en US$5000 millones, que estarán disponibles en 30 días.

El presidente Alberto Fernández luego de sufrir una “gastritis erosiva con signos de sangrado”, como señalo el comunicado de la Unidad Presidencial decidió, a pesar de la sugerencia del entorno de reposo, mantener la reunión con Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China.

La balanza comercial con China es deficitaria para Argentina en unos 8 mil millones de dólares proyectado para este año. Ante este planteo que le formularan las autoridades argentina, el presidente XI Jinping manifestó su intención de aumentar el volumen de importaciones “sobre todo con valor agregado” como informó el ministro de Economía, Sergio Massa al termino del encuentro.

Otro de los temas conversados fue la ampliación del swap en unos 5 mil millones de dólares que, ya fuera tratado en varias oportunidades con las autoridades de ese país, pero aún sin resolución, “estos 5 mil millones vendrán a fortalecer nuestras reservas”, explico Massa. En este sentido, Xi Jinping manifestó que la intención es que se pueda concretar en los próximos 30 días.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping

Prensa Presidencia de la Nación

También, según informo Massa se converso sobre la demora en los desembolsos para la continuación de la represa Cepernic y Kirchner en el sur que cuenta con capitales chinos y que ya se encuentra en un 40% de ejecución.n signos de sangrado”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap