La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Sin la oposición, el Senado aprobó el presupuesto

noviembre 16, 2022

El Senado hizo ley el Presupuesto y aprobó este miércoles la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, pese a lo determinado por la Corte Suprema. 

«Aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico», expresó Juliana di Tullio durante la defensa del oficialismo al proyecto de Presupuesto 2023.

«El proyecto de presupuesto propone converger a la estabilidad económica, para ello se fijan objetivos referidos a fomentar el orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer las reservas en el BCRA y fomentar un desarrollo con inclusión social», argumentó durante el debate el senador oficialista Ricardo Guerra. A esto, el senador por Rio Negro, Alberto Weretilneck, agregó: «Cuanto más cerca esté el presupuesto planteado de la realidad y ejecución, mayor certeza hay sobre el rumbo de un país, el Congreso le da la confianza con esta aprobación a lo que el Poder Ejecutivo desea y vaya a hacer en el próximo año». 

Diputados lo aprobó en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

En Diputados, el proyecto de Presupuesto 2023 obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara Baja desde 2012 a la fecha.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap