La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La canasta básica alimentaria subió 9,5% en octubre, por encima de la inflación

noviembre 18, 2022

La canasta básica alimentaria (CBA), que es la que se utiliza para delimitar quienes son indigentes, se incrementó en octubre 9,5%, muy por encima de la inflación de ese mes (6,3%) y del alza de los alimentos (6,2%).

También la canasta básica total (CBT), que se usa como referencia para establecer quienes caen dentro de la pobreza, aumentó en octubre 9%, también por encima de la inflación. De esta manera, tal como proyectaban los analistas, se terminaría el año con una indigencia de 10% y una pobreza que superará el 40%.

Esto implica que una familia tipo, de cuatro integrantes, necesitó en octubre $139.738 para no ser pobre; mientras que para no ser indigente, el mismo hogar debió tener ingresos por $62.106. En tanto, para un solo adulto, la CBT fue de $45.223 y la CBA alcanzó los $20.099.

Otro dato preocupante que surge de la publicación del Indec es que el costo de la CBA se duplicó en tan solo un año, ya que en los últimos 12 meses tuvo un aumento de 100,8%; mientras que la CBT también tuvo una importante suba de 93,1% en el mismo período.proceso inflacionario”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap