La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

En 2023 las exportaciones incrementales de autos y autopartes no pagarán retenciones

noviembre 25, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en 2023 «todo el incremental de exportación» de la cadena automotriz y autopartista «no va a pagar retenciones».

«Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas», expresó Massa en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

«Cuando se llega a este número se llega por una decisión de inversión. Este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina. Planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales», sostuvo Massa.

Además, indicó que «este auto que hoy está en el 42% de integración nacional y que esperamos que termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos, es la demostración de que si nos proponemos y alineamos los incentivos».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap