La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La recaudación tuvo una caída real de 2,8% en noviembre

diciembre 2, 2022

La recaudación impositiva no pudo ganarle a la inflación en noviembre, tal como sí lo había logrado en octubre. Aún impulsada por el hecho de que los principales impuestos de la estructura tributaria crecieron por encima del promedio mensual, cerró con un alza interanual de 88,8%, mientras que el índice de precios al consumidor se ubicará en los primeros once meses del año por encima del 90%, según estimaciones. Así, tuvo una caída real de 2,8%.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los recursos tributarios alcanzaron en noviembre los $1.953.860 millones. “Los impuestos más relevantes de la estructura tributaria fueron los que impulsaron la recaudación en noviembre. Ganancias (128,3%), IVA (96,4%), Seguridad Social (94,9%) y Créditos y débitos (92,2%) crecieron por arriba del promedio mensual de recaudación”, se afirmó desde el organismo.

En cuanto a los recursos de la Seguridad Social, que aumentaron 94,9% anual, en el Ministerio de Economía destacaron que sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva de los últimos meses. “Las mejoras salariales persisten como factor que explica dicha expansión. La suba de dichos recursos responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (+100,4% anual) y al incremento de los Aportes Personales (+92,1%)”, se agregó desde la cartera que conduce Sergio Massa.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap