La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Cumbre de presidentes del Mercosur. Brasil, Argentina y Paraguay versus Uruguay

diciembre 5, 2022

Este lunes huno un encuentro de cancilleres del Mercosur en Montevideo como antesala de la de mañana de los presidentes que apuntan a revertir la decisión de Uruguay de avanzar con las negociaciones con terceros países y los aranceles de las importaciones. 

El gobierno uruguayo volverá a la carga con los dos temas que desde hace meses marcan su agenda económica y política con el bloque: revertir la disposición 32, que establece que las negociaciones con otros países se llevan a cabo de forma conjunta para poder negociar de manera unilateral Tratados de Libre Comercio (TLC) con Asia y, además, flexibilizar las reglas vigentes del Arancel Externo Común (AEC).

Deberá enfrentar la oposición de Buenos Aires, Brasilia y Asunción, que la semana pasada amenazaron con “adoptar las eventuales medidas” que consideren necesarias para terminar con la avanzada oriental.

“Precisamos un bloque que quiera y pueda proyectarse en las nuevas dinámicas y tendencias mundiales; aggiornado, moderno, que quiera y pueda hacer frente a los desafíos del hoy, ayer y mañana”, aseguró el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

“Necesitamos un bloque capaz de estrechar lazos con otros otros países y bloques. No nos podemos permitir el inmovilismo”, agregó. 

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap