La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

«No buscamos perseguir, es transparencia fiscal», dijo Massa

diciembre 5, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el gobierno de los Estados Unidos el intercambio automático de información financiera

“No queremos que haya argentinos que usen el sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal para evadir sus obligaciones con el fisco argentino”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda al presentar el acuerdo, junto al embajador estadounidense Marc Stanley, en el CCK. Según dijo Massa, con este convenio «no buscamos perseguir», sino que es un acto de «transparencia fiscal».

«Rompemos la cacería en el zoológico. No estamos llendo a buscar a los que pagaron siempre, sino que la AFIP irá buscar a los que eludieron, que no pagaron», subrayó el funcionario.

El cruce de información no tendrá umbral (en algún momento se especuló con que sería para las cuentas a partir de u$s 50.000) y abarcará tanto a personas físicas como jurídicas. La decisión no requiere aprobación parlamentaria, no será tratada ni por el Congreso nacional ni por el estadounidense.

En paralelo, el ministerio de Economía se encuentra elaborando un nuevo proyecto de blanqueo orientado a que los fondos que se declaren se destinen a la inversión productiva, particularmente la construcción. En este punto, Massa exhortó al Congreso a que se ponga a trabajar y reúna de urgencia a las comisiones para tener la norma. «Quermos que se castigue con toda la fuerza de la ley a los que, cumplidos los plazos de exteriorización, no blanqueen su dinero en el exterior», aseguró en su discurso.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap