La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Mercosur: Alberto Fernández contra Lacalle Pou

diciembre 6, 2022

En su discurso en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Alberto Fernández fue contra su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien pidió respetar las reglas del bloque. «El camino no es el que proponés», aseguró.

En su exposición habló de las «asimetrías» que configuran el escenario geopolítico y económico de la región del Mercosur. «Esas asimetrías afectan tanto a Uruguay como a todos los países», manifestó el Presidente ante sus pares.

Dijo que «la solución no es que cada uno haga la propia» dentro del Mercosur y expresó su preocupación sobre las «acciones unilaterales» dentro del bloque regional, en referencia a la decisión del gobierno de Uruguay de solicitar la incorporación de su país al Acuerdo Transpacífico.

«La solución no es que cada uno haga la propia; no creo que sea el mecanismo», dijo el presidente argentino al exponer en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad de Montevideo. Afirmó que «las acciones unilaterales nos preocupan», en referencia a la postura del gobierno uruguayo, que busca sumarse al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, integrado por once países de Asia y América.

Justamente, este martes Alberto Fernández asumirá este martes la presidencia pro témpore del Mercosur. En esa tarea, buscará consolidar la unidad del bloque y así pensar en «cómo se potencian las regiones para enfrentar los desafíos» de la pandemia y el conflicto de Ucrania-Rusia.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap