La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Cómo impactan los cambios en Ganancias desde el 1 de enero

diciembre 8, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó este jueves más detalles del impacto de los cambios en Ganancias desde el 1 de enero. Uso las redes sociales y explicó los alcances de la nueva actualización, que alcanzará a más de 300.000 trabajadores.

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias”, anunció Massa en su cuenta oficial de Twitter.

“De esta forma serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones”, explicó el ministro, “cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”, remarcó en un hilo de tuits.

«Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de 2023 de la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062, más de 300.000 mil trabajadores no pagarán el tributo”, indicó Sergio Massa en otro de sus posteos, donde dio detalles de los alcances en los montos y el impacto total de la medida.

A partir de enero, no sólo se actualizará de acuerdo a la variación interanual del RIPTE a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, sino también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.

“Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar #AlivioFiscal a los asalariados de mayores ingresos”, aclaró el titular del Palacio de Hacienda este jueves. En total, detalló Massa en su hilo de tutis, unos 312.864 trabajadores se verán beneficiados con los cambios.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap