La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno analiza pagar aguinaldo al Potenciar Trabajo

diciembre 12, 2022

Uno de los puntos de exigencia en los últimos cortes y movilizaciones es el pago del aguinaldo a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el Gobierno analiza cumplir con ese pedido.

Con el fin de evitar nuevas protestas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que «se está trabajando» para otorgar un aguinaldo a los inscriptos en el programa social, de los que ya validaron su identidad más de 680 mil personas.

En el caso de otorgarse el plus, el monto rondaría los 15 mil pesos, ya que en diciembre el plan se elevó a los 31 mil pesos. El año pasado, el Gobierno también había dispuesto el pago del aguinaldo a todos los que reciben la asignación.

A raíz de un informe de la AFIP, se detectaron 250.000 planes con irregularidades, lo que se inició una investigación adicional del ministerio para analizar caso por caso. Más de 20 mil beneficiarios fueron dados de baja al comprobarse las inconsistencias para recibir el plan.

La ministra apuntó contra los medios de comunicación que generaron un debate en torno a la asignación. «Hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país«, cuestionó.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap