La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La Uocra cerró su revisión paritaria y alcanzó un 105% de aumento anual

diciembre 14, 2022

Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) llegaron al acuerdo para la revisión paritaria y pactaron un adicional del 29% con el cual totalizan un 105% para el convenio salarial del año que está en curso.

Hasta la firma de este nuevo acuerdo, el gremio y los empresarios habían pactado en mayo una suba del 62% y en septiembre sumaron un 14%, dejando abierta la posibilidad de una revisión en diciembre. El incremento beneficiaría a unos 430.000 trabajadores registardos bajo el convenio colectivo de trabajo (CCT) 76/75 y 2022/10.

El incremento llegará a los bolsillos de los operarios en 4 tramos: 8% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y el restante 5% en marzo. En el listado de gremios con mejores acuerdos están Camioneros, Sanidad, Aceiteros, entre otros.

Gerardo Martínez, jefe de la Uocra y dirigente de peso en la CGT, se mostró satisfecho por el acuerdo. “Nuestra preocupación pasa por la inflación, aunque con este tema es poco y nada lo que podemos hacer tanto los trabajadores como la dirigencia gremial. Esta es una variable que le compete al Gobierno y a los empresarios y, en cierta medida, a la oposición”, dijo, a través de un comunicado. Y amplió con un pedido al poder político: “Hay que generar un modelo exportador con un plan de desarrollo estratégico, basado en un consenso político hacia adentro y hacia afuera que nos permita ganar mercados en base a productos y servicios competitivos”.

Martínez es uno de los dirigentes de la CGT que participa activamente del lanzamiento de la Mesa Sindical Peronista, un brazo político a partir del cual el movimiento obrero busca recuperar protagonismo e incidencia en el PJ.

No queremos ser convidados de piedra. Queremos tener diputados, senadores, queremos estar en la mesa en la que se toman decisiones”, señaló sobre el objetivo de la Mesa Sindical Peronista. Y agregó: “No estamos contentos con lo que está pasando en la Argentina. Sabemos que la gestión anterior, la del Gato [por Mauricio Macri] nos metió en este empréstito. Injusto. Pido que silbemos al FMI. Nadie pudo discutir ese empréstito, que no es joda. Esfuerzo, sí. Pero sacrificio, no. Pretendemos estabilidad económica porque es lo que garantiza el poder adquisitivo del salario. No nos gusta negociar salarios por un 100%, que al día siguiente se esfuma. Que el Gobierno y la oposición tomen nota”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap