La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Moody’s sugirió unificar el mercado cambiario para elevar la nota del país

diciembre 14, 2022

La calificadora de riesgo internacional Moody’s afirmó que la Argentina debe unificar su tipo de cambio para lograr una recuperación de la economía y evitar una disrupción en el próximo año.

El nuevo analista de Moody’s para la Argentina, Jaime Reusche, quien reemplazó a Gabriel Torres luego de casi dos décadas, indicó en una conferencia de prensa virtual que el principal desafío para el gobierno en 2023 son los vencimientos de la deuda en pesos.

Reusche es vicepresidente y analista principal del grupo de riesgo soberano de Moody’s, responsable del análisis y las calificaciones de los soberanos latinoamericanos. Previamente, fue analista principal de soberanos europeos de Moody’s durante la crisis de la deuda europea, antes de volver a centrarse en América Latina. También trabajó como director en el grupo de soberanos de Fitch Ratings al cubrir Argentina, Chile y países centroamericanos hasta 2011. Es licenciado en Economía y Comercio Internacional por la Flemming College of Business and Economics de la Florida Atlantic University.

El experto consideró que “es una buena noticia” que el Gobierno pueda recibir antes de fin de año el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber aprobado las metas del tercer trimestre del año.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap