La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Banco Central compró USD 763 millones desde que se lanzó el dólar soja 2

diciembre 15, 2022

En la sesión mayorista se negociaron este miércoles USD 393,3 millones en el segmento de contado (spot), con el aporte de USD 179,7 millones liquidados a un tipo de cambio de $230 del dólar soja 2. El BCRA terminó la jornada con compras netas por unos 157 millones de dólares.

La entidad monetaria logró acumular ese monto en nueve días hábiles. Este lunes se quedó con 67,9 millones de dólares en el mercado

El volumen de liquidaciones del agro se triplicó respecto del miércoles, cuando ingresaron solo USD 50,1 millones por dólar soja 2, el monto más bajo desde que regresó este incentivo, el 28 de noviembre último.

Luego de doce ruedas operativas del nuevo dólar soja a una tasa de cambio diferenciada el monto liquidado por los exportadores de soja y derivados sumó 1.715,9 millones de dólares.En tanto, las compras netas efectuadas por la autoridad monetaria con el dólar soja 2 acumularon en doce días hábiles unos USD 999 millones, a un tipo de cambio promedio de $274,27, pues el Banco Central efectuó una emisión neta –entre compras y ventas en la plaza mayorista– de $273.998,1 millones para adquirir esos dólares.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap