La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno apunta a exportar US$105.000 millones en 2023

diciembre 22, 2022

El Gobierno lanzó el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023; el canciller Santiago Cafiero planteó que se espera alcanzar los US$105.000 millones.

Con la presencia de la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, también detalló cuáles serán las 305 acciones de promoción comercial externa previstas en la iniciativa. Fuerte foco en la región, oportunidades en África, Asia y en los países árabes.

 “Vamos a superar las actuales cifras, vamos a estar por encima de los u$s105.000 millones. Esas son las proyecciones que tenemos en una Argentina que se recupera en lo económico, pero que también tiene una mirada estratégica sobre las necesidades que el mundo tiene, y las posibilidades que esto genera”, dijo Cafiero.

La Cancillería busca instalar a Argentina como un “proveedor seguro” de alimentos, energía y servicios del conocimiento.

La proyección de exportaciones al alza se basa en un mayor dinamismo del sector energético, el complejo automotor, los servicios basados en el conocimiento, la minería y los productos químicos, entre otros. Algunos de los mercados para los que se detectaron oportunidades están en Asia, África y los países árabes, en este último caso en cuánto a la llegada de inversiones.

Fuentes oficiales destacaron que el centro de la estrategia estará en América Latina y el Caribe.Otro de los objetivos del plan es incrementar la cantidad de empresas exportadoras, que se redujeron de su récord de 12.000 en 2011 a unas 9.000 en la actualidad.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap