La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La AFIP intimó a más de 300 contribuyentes que no declararon rentas fuera del país durante 2019

diciembre 22, 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que conduce Carlos Castagneto realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar o subdeclararon rentas en sus declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2019. Se estima que el total omitido asciende a $1.000 millones.

“Esta nueva campaña responde a las tareas de fiscalización y control llevadas a cabo con el fin de explotar la información recibida por nuestro país por el período fiscal 2019, bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria, en el marco de los Convenios para Evitar la Doble Imposición Internacional y Evitar la Evasión y los Memorandos de Entendimiento (por sus siglas en inglés MOU) que ha suscripto Argentina con otras jurisdicciones del exterior”, detallaron desde el ente recaudador.

Según indicaron desde el organismo, luego de un exhaustivo análisis de los datos recibidos, detectaron “inconsistencias” entre las rentas de fuente extranjera declaradas y las informadas por los organismos competentes de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia. A raíz de estas inconsistencias, la AFIP generó las respectivas fiscalizaciones electrónicas a esos contribuyentes a efectos de que incorporen las rentas del exterior omitidas en sus presentaciones de impuestos.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap