La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

«No hay fallo de la Corte Suprema tan carente de fundamentación como éste», dijo Fernández

diciembre 23, 2022

El presidente Alberto Fernández cruzó a la Corte Suprema y recalcó que «el fallo es de imposible cumplimiento».

En diálogo con C5N, Fernández consideró que «no queremos que ningún poder se arrogue funciones de otro poder. Lo que uno siente es que esto viene pasando constantemente con la Corte Suprema. Queremos vivir en un país donde la competencia de cada uno de los poderes sea respetado».

«He tenido muchos fallos de la Corte, pero ninguno tan carente de fundamentación como este. La Corte confunde todo», expresó al referirse a la medida cautelar dictada por la Corte Suprema, que establece que se devuelva a la Ciudad un 2,95% de la coparticipación una cifra inferior al 3.5% que reclamó Horacio Rodríguez Larreta.

El fallo dispone que los envíos de los fondos comiencen ya remitirse y que se efectué de manera «diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina». Resta aún conocer la cuestión de fondo respecto a los recursos que la CABA dejo de percibir en 2020.

«Macri le pasó a Rodríguez Larreta la Policía. No le pasó los recursos, le pasó una cuota de participación. Decidió la cuota arbitrariamente. Dijo que era 3,75%. Después, como se vio con algunas dificultades económicas, también arbitrariamente la bajó a 3,50», explicó Fernández.

En este sentido, amplió: «Conclusión: nosotros llegamos y dijimos ‘a ver, ¿Cuánto cuesta pasarles la Policía?’. Pasarles la Policía costaba un punto. El cálculo lo hicimos. Todo lo que iba por arriba de eso era gastado en otras cosas».

Durante otro pasaje de la nota, el mandatario aseguró que «no sabe» si el objetivo del fallo de la Corte Suprema es financiar la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta, pero estimó que, al resolver de esa manera, el máximo tribunal «lo va a lograr».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap