La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Amplían el alcance de la AUH

enero 5, 2023

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que «no hay muestra de amor más grande que resguardar a los que crecen, a quienes están creciendo en una Argentina que integra», durante la presentación de la Asignación Universal por Hijo para todos los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

Fernández afirmó que “los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria”, durante su discurso en el Palacio Unzué de Mar del Plata, lugar donde el mandatario aprovechó para anunciar que la mítica entidad comenzará un proceso de puesta en valor.

El Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a las niñeces y adolescencias sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en familias de cuidado tales como de acogimiento, de tránsito, solidaria, etc.

Este beneficio será extensivo para las personas con discapacidad, siempre y cuando presenten el Certificado Único de Discapacidad vigente.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap