La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Tarifas: el gas aumentará 28,3% para los hogares y será el único incremento para todo el año

enero 5, 2023

El Gobierno definió que las tarifas de gas tendrán un único aumento en el año de 28,3% para los usuarios residenciales, según pudo saber Infobae por fuentes oficiales. Además, unos tres millones de hogares quedarán exentos de incrementos en sus facturas.

Ese incremento de 28,3% corresponderá a usuarios que todavía mantengan el precio de la tarifa que pagan subsidiada por el Estado. Desde fines del año pasado, un sector importante de la población dejó de recibir subvenciones para sus boletas, por lo que pasó a pagar el valor “pleno” del servicio. Este sector tuvo ya dos incrementos, en octubre y en noviembre. Según estimaron fuentes oficiales, las empresas medianas tendrían una suba cercana al 34 por ciento.

Este miércoles, en una audiencia pública, las empresas de transporte y distribución de Gas Natural habían solicitado al Gobierno una recomposición de sus tarifas a partir del próximo mes de febrero. Los servicios de transporte y distribución son dos de los componentes del precio final de la factura que reciben los usuarios, donde el mayor peso lo tiene el precio del gas (antes de su entrada al sistema de transporte) y al que luego se suman los impuestos de cada distrito.

La Ley de Solidaridad suspendió la Revisión Tarifaria Integral que estipulaba aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación y a fines del año pasado el Gobierno lo prorrogó por un año más, donde se aplicarán tarifas de transición.

El costo del servicio de gas natural que paga un usuario residencial surge de la suma de cuatro componentes: el precio del gas en el ingreso al sistema de transporte, el costo de traslado, el margen de distribución y los impuestos de cada jurisdicción.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap