La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El BCRA subió las tasas de corto plazo para contener al dólar MEP y al CCL

enero 18, 2023

 El Banco Central decidió la suba de la tasa de Pases con la cual la entidad monetaria remunera sus propios títulos de deuda a cortísimo plazo, de uno y siete días.

“El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 18 de enero de 2023 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72% mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%”, indicó a través de una comunicación. Estas tasas se encontraban en el 70% nominal anual y el 95%, respectivamente.

Este incremento en la tasa nominal anual para estas colocaciones efectuadas a bancos es fundamental para recortar los precios de los dólares alternativos que son negociados en la Bolsa y son referencia en el sistema financiero. “Esa combinación, de recomprar bonos en dólares y subir la tasa de pases en pesos, debería provocar que los bonos suban más en dólares que en pesos”, comentó una fuente del mercado.

Al subir más los precios de los bonos soberanos en dólares que lo que suben los precios de esos mismos bonos que son negociados en pesos, cae el tipo de cambio implícito, es decir las paridades de dólar MEP y “contado con liquidación” que, aunque van un peldaño detrás del ascenso del dólar libre, también anotaron valores récord esta semana.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap