La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa anunció un proceso de recompra de la deuda externa por más de us$1000 millones

enero 18, 2023

el ministro de Economía, Sergio Massa dio a conocer nuevas medidas económicas a través de un mensaje que grabó anoche. “Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por mas de 1000 millones que empieza en el día de hoy”, sostuvo.

Estas declaraciones aparecen en una semana marcada por un fuerte aumento del dólar blue, que tocó un nuevo récord ayer, cuando se posicionó a 370 pesos para la venta.

La implementación que comienza hoy se da tras la caída de 1000 puntos del riesgo país, lo que significó una “ventana de oportunidad”, según explicó el funcionario. En tanto, será el Banco Central de la República Argentina el que, en nombre del Tesoro, llevará adelante la compra. “Es a los efectos de mejorar el perfil de deuda externa para seguir bajando el riesgo país, que de alguna manera mejora la posibilidad de las empresas y el Estado argentino de acceder al mercado”, sintetizó, justo en un día en que se iba a realizar un nuevo canje.

Es un primer paso, muy enfocado en los globales de corto vencimiento. Entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda”, señaló también Massa, quien anticipó que invitarán al sector privado en los próximos meses para que acompañen al Estado argentino en otras medidas de esta índole. “Quiero agradecerles e invitarlos a que trabajemos para que esta mejora en la deuda nos permita a todos devolver a un lugar de participación en el marcado de capitales”, indicó.

Antes, el ministro había puntualizado en que durante los últimos cinco meses su cartera trabajó “muy fuerte” en la normalización de la macroeconomía, para que las medidas sobre este sector no afecten el crecimiento del producto, la generación de empleo y la recuperación del consumo.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap