La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa ordenó investigar si se filtró información en la recompra de bonos 

enero 20, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, le ordenó a la Comision Nacional de Valores (CNV, el ente regulador del mercado) que investigue si el anuncio de la recompra de US$1000 millones de deuda soberana se filtró antes de ser oficializado y permitió así que inversores se beneficiaran operando con información privilegiada. También invitó a la oposición a seguir el sumario.

Instruyó a Sebastián Negri, titular de la CNV, a iniciar investigaciones para determinar la posible filtración de información sensible, la existencia de maniobras especulativas con bonos soberanos y la identificación de los posibles beneficiarios.

La orden del titular de Hacienda a su subordinado le indica también presentarse en una causa que se inició en el Juzgado Federal N° 6 de la Ciudad Autónoma y que lleva la carátula “SAMCHEZ KLABERMATTEN ALEJANDRO s/ Averiguación de delito” que investiga esas supuestas maniobras especulativas. Massa pide a Negri ponerse a disposición del tribunal y aportar la lista de personas y empresas que adquirieron bonos cuyos precios se vieron influidos por el anuncio de la recompra en los días previos.

“Esta intervención otorgará claridad a la cuestión planteada, toda vez que la decisión del gobierno en la recompra fue en protección de aquellos que de modo especulativo pretendieron desvalorizar nuestra moneda nacional y el valor de nuestra deuda soberana”, reza la carta enviada por el Ministerio de Economía.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap