La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Antes de que termine enero, el Gobierno nacional ya modificó el presupuesto

enero 27, 2023

Todavía no terminó enero y el Gobierno dispuso una modificación en los gastos a través de lapublicada el jueves en el Boletín Oficial. Con el Presupuesto 2023 aprobado y definido, se informó que la normativa adecuó el presupuesto de la Jefatura de Gabinete para dar cumplimiento a las actividades previstas en la ejecución de dos préstamos.

Uno es del Banco de Desarrollo Fonplata destinado a potenciar la Red Federal de Fibra Óptica, y otro del Bdirigido a la digitalización de sistemas gubernamentales.

También hubo cambios para las universidades; se distribuirán $14.025 millones, de los cuales la mitad serán discrecionales, es decir que no tienen destino aún. En tanto, la otra mitad, se repartirán entre 25 instituciones.

Se detalla que la UBA se beneficiará con $1150 millones, la Universidad de Lomas de Zamora con $580 millones, la Universidad de San Martín con $550 millones, la Universidad Nacional de Córdoba con $500 millones y la Universidad de José C. Paz con $500 millones.

Otro de los que más fondos extra recibió es el secretario de Comercio, quien agregó $2.400 millones para el control de precios.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap